sábado, 21 de marzo de 2020

Forjando la voluntad

Las redes sociales son espacios virtuales creados para las relaciones interpersonales, pero habitualmente operan como medios para articular relaciones reales, o al menos se orientan con esa expectativa.

Para cualquier preadolescente tener su primer móvil se constituye en un paso importante para hacerse mayor, algo así como un rito de iniciación a la adolescencia, lo que supone un grado de autonomía, libertad e intimidad.

A partir de la adolescencia, las TIC, además de servir para la diversión y el ocio, cumplen una función relacional. Si la mayoría de los internautas utilizan las redes sociales virtuales (Facebook o Tuenti, etc.) es porque éstas desempeñan una función importante.

Las redes sociales cubren necesidades psicológicas básicas de los adolescentes: hacerse visibles, reafirmar la identidad ante el grupo, divertirse o estar conectados a los amigos. En las redes sociales se vuelcan emociones, se comparte el tiempo libre y se da salida a distintos tipos de fantasías.

Cada época trae un desafío, es fundamental no negociar las bases más esenciales en la formación de nuestros niños y adolescentes, fortalecer la capacidad de motivarse un componente que hace parte de la inteligencia emocional.



Muchas veces creemos que al actuar elegimos nosotros, pero no nos damos cuenta que cuando creemos que actuamos, en verdad Reaccionamos a lo que nos dicen o piden desde afuera.

A continuación les presentamos este breve vídeo, en el cual la psiquiatra española Marian Rojas nos comparte a partir de su experiencia que tener en cuenta para educar para que la pasen cosas buenas a nuestros hijos.




En el fortalecimiento de la relación entre familia y colegio, presentamos este breve mensaje audiovisual compartido por la señora Helena María Ospina Guerra, madre de familia de una de nuestras estudiantes.

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